Desmantelan varias mafias que traficaban con materiales estratégicos del Estado

0

Autoridades del Gobierno Nacional asestaron duros golpes contra la vandalización y hurto de material estratégico perteneciente a Corpoelec

10/03/2022.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre el desmantelamiento de mafias que atacaban los servicios públicos para el tráfico de materiales estratégicos en Caracas, Zulia y Anzoátegui.

El fiscal hizo referencia al hecho ocurrido el pasado 5 de marzo, cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo dos gandolas en las afueras de Caracas con 50 toneladas de material ferroso perteneciente a la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital).

Por este hecho la GNB detuvo a seis sujetos, entre ellos un funcionario del Ejército Nacional Bolivariano.

Fiscal denunció el hurto de cableado de alta tensión en Maracaibo

En otro caso, ocurrido en el estado Zulia el 2 de marzo del año en curso, la GNB aprehendió a cinco hombres en Maracaibo, mientras sustraían el cableado de alta tensión perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Asimismo, en el municipio San José de Guanipa en el estado Anzoátegui, fueron arrestados cuatro ciudadanos por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

El fiscal señaló además, que estos actos delictivos generan importantes pérdidas al Estado venezolano, tanto en términos económicos como en la infraestructura de los servicios públicos, a lo que se suman las horas de trabajo perdidas por cortes de electricidad, internet, daños a electrodomésticos, entre otros males a la sociedad.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS