Rusia confirma evacuación de 43.000 personas en Mariúpol

0

El Ministerio de Defensa ruso ha recibido más de 2.600.000 solicitudes de personas que desean ser evacuadas de Ucrania

17/03/2022.- El Centro de Control de Defensa Nacional informó este jueves que las Fuerzas Armadas rusas lograron la evacuación segura de casi 43.000 personas en Mariúpol, en la exregión ucraniana de Donbás.

De acuerdo con el jefe del Centro, coronel general Mikhail Mizintsev, esta acción forma parte de una gran operación humanitaria que realizan en la ciudad. «Como resultado de la operación humanitaria en Mariúpol, otras 42.992 personas han sido evacuadas de manera segura de la ciudad este jueves», reportó.

Además, precisó que las fuerzas rusas han entregado unas 134 toneladas de medicamentos, artículos esenciales y alimentos a la población local.

El funcionario también acotó que el Ministerio de Defensa de su país recibió en las últimas 24 horas más de 7.500 solicitudes de civiles ucranianos y extranjeros para ser evacuados hacia Rusia. «La base de datos ya contiene 2.696.239 personas que desean ser evacuadas de casi 2.000 asentamientos en Ucrania», aseguró.

Mizintsev enfatizó que, tras el inicio de la operación militar especial para la defensa del Donbás, desmilitarización y desnazificación de Ucrania, las fuerzas conjuntas rusas avanzan para restaurar la vida pacífica «de los territorios liberados de los nacionalistas».

CIUDAD CCS