Gobierno de Venezuela felicita a Yulimar Rojas por nuevo récord en salto triple

0

«¡Bravo, Yulimar… de Venezuela para el mundo. ¡Qué orgullo! ¡Felicitaciones!», expresó el domingo el presidente Nicolás Maduro, al extender el reconocimiento a la hazaña lograda por la campeona de atletismo Yulimar Rojas en Belgrado, Serbia

 

21/03/22.-El Gobierno de Venezuela felicitó el domingo a la atleta venezolana Yulimar Rojas, tras proclamarse por tercera vez campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un nuevo récord mundial de 15,74 metros.

“¡Bravo, Yulimar… de Venezuela para el mundo. ¡Qué orgullo! ¡Felicitaciones!”, expresó el domingo el presidente Nicolás Maduro, al extender el reconocimiento a la hazaña lograda por la campeona de atletismo Yulimar Rojas, en Belgrado, Serbia.

«¡Bravo Yulimar! conquista el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, Belgrado 2022, con un salto de 15,74 m. ¡Tricampeona y récord del mundo! dos hazañas que quedan grabadas en la historia con el nombre de Yulimar Rojas. ¡De Venezuela para el mundo! ¡Qué orgullo! ¡Felicitaciones!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

«Felicitaciones campeona, eres orgullo nacional. Venezuela siente tu felicidad y reconoce tu disciplina y entrega. Qué viva Yulimar Rojas», escribió la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

También el canciller de la República, Félix Plasencia y el ministro de Deportes, Mervin Maldonado felicitaron a la atleta venezolana por su triunfo este domingo en Belgrado.

Por otro lado, el titular del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, escribió: «Nuestra Yulimar consolida su reinado. De Venezuela para el mundo. Récord mundial y triple campeona hoy. Campeona absoluta siempre. ¡Gracias reina! ¡Felicitaciones!».

El ministro para la Defensa; Vladimir Padrino López, expresó: «Venezuela y la alegría, Venezuela y su espíritu nacional. Amanecimos hoy con un nuevo récord mundial en salto triple. No podía ser otra sino nuestra querida Yulimar Rojas ¡Vaya que orgullo se siente ser venezolano! ¡Que viva Venezuela!».

Yulimar del Valle Rojas Rodríguez es una atleta venezolana campeona olímpica en 2021 en triple salto en Tokio, tras lograr una marca de 15,67 metros, récord del mundo y 15,74 metros en pista cubierta, también récord del mundo y mejor marca en la historia del salto triple. En 2020 fue elegida como la mejor atleta femenina del año por World Athletics.

Al ganar el oro en Belgrado, con un salto de 15,74 metros, este se convirtió en el mayor vuelo de la historia: 31 cm por encima del récord Indoor y siete por encima del absoluto, reseña el diario As.

Al culminar la competencia, Yulimar expresó: «Estoy feliz y contenta por mi tercer título mundial y encima con récord del mundo».

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS