Rusia encuentra más pruebas de experimentos biológicos militares entre EEUU y Ucrania

0

Se continúan estudiando los informes recibidos de los empleados de los laboratorios ucranianos sobre las actividades biológicas militares secretas

24/03/22.- Los expertos militares rusos hallaron nuevas pruebas que demuestran la participación de Estados Unidos en el desarrollo de componentes de armas biológicas en Ucrania, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Próximamente, se presentarán documentos originales que evidencian que el proyecto biológico UP-2 fue implementado y aprobado por el Pentágono, anunció Konashénkov, reseñado por Prensa Latina.

«El objetivo principal de este proyecto era realizar un análisis molecular de infecciones especialmente peligrosas endémicas de Ucrania. Este trabajo consistió en tomar muestras del patógeno en antiguos cementerios de ganado para obtener nuevas cepas de ántrax», explicó.

Según el oficial ruso, los experimentos del Departamento de Defensa estadounidense no se limitaron al desarrollo de infecciones peligrosas, sino que también estaba trabajando el Ministerio de Defensa de Ucrania para probar medicamentos no registrados en el personal castrense de ese país.

El portavoz manifestó que el organismo continúa estudiando los informes recibidos de los empleados de los laboratorios ucranianos sobre las actividades biológicas militares secretas de EEUU en Ucrania.

A principios de mes, la cartera de Defensa rusa declaró que cuenta con pruebas sobre la existencia de una red de más de 30 laboratorios biológicos al servicio de la Agencia de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense.

CIUDAD CCS/ AVN