Jesús Luzardo volvió a dominar en la pretemporada

0

Este domingo lanzó contra los Astros de Houston cuatro innings, en los que permitió cinco hits y una carrera sucia

En siete innings de pretemporada los rivales le batean .227

28/03/2022.- Jesús Luzardo volvió a mostrar dominio sobre el montículo y tiró cuatro innings en los que espació cinco hits y una carrera inmerecida, en el triunfo de los Astros de Houston 4-3 contra los Marlins de Miami, en un encuentro de la Liga de la Toronja, escenificado el domingo por la tarde en el Roger Dean Chevrolet Stadium, reseña el portal de la LVBP.

«Mi repertorio se sintió muy bien en general, como un todo», comentó Luzardo a MLB.com. «Sentí que a medida que avanzaba el juego, me asenté, encontré mis lanzamientos y simplemente me metí en mi ritmo. Es algo en lo que hemos trabajado (…) no dejar que el juego se salga de control», añadió.

Luzardo, de 27 años de edad, necesitó 61 pitcheos, 41 de ellos en strike, para completar su labor, en la que registró cinco ponches y otorgó un boleto. El zurdo no tuvo decisión en su segunda salida de la pretemporada.

«En esta etapa de los entrenamientos de primavera, diría que mi comando, especialmente con la recta, es probablemente el mejor en mucho tiempo», agregó Luzardo. «Lo supe temprano (en el juego), luché para salir adelante, pero lo encontré más tarde. Tengo mucha más confianza en el comando (que hace un año)», precisó el zurdo.

En su apertura anterior contra los Cardenales de San Luis, había tirado tres entradas perfectas, con dos guillotinados. Ahora, en siete tramos sus rivales le ligan apenas para .227 de promedio.

«Mi apertura de hace cinco días es difícil de superar, porque nadie se embasó, pero creo que es un crecimiento para mí», dijo Luzardo sobre su actuación global. «Siento que el año pasado el juego podría haberse salido de control para mí en algún momento. Cuando tenía corredores en primera y tercera sin outs, el año pasado habría dado base por bolas o cedido un hit. Hoy siento que no hay presión, no hay pánico».

Luzardo obligó a Michael Brantley a conectar un roletazo por la inicial, que terminó en doble play, para poner fin al tercer capítulo, después que los siderales le pisaron el plato. En el cuarto, sorprendió a Alex Bregman en segunda, luego que conectara un biangular contra la pared del jardín izquierdo para abrir el tramo. Luego, se apuntó dos abanicados consecutivos para cerrar su actuación.

CIUDAD CCS