Gobierno Bolivariano fortalece alianzas comerciales con India

0

Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025 se plantea incrementar la balanza comercial entre ambas naciones

30/03/2022.- El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (Mppcn) se reunió el martes con representantes de la embajada de la República de la India en Caracas, a propósito de celebrarse 75 años de la independencia de este país asiático.

Así lo informó una nota del Mppcn. Este encuentro sirvió de plataforma para promover y fortalecer el comercio bilateral entre ambas naciones, especialmente en los sectores textil, farmacéutico y emprendedor.

El viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control de Proceso de Formación de Precios, Daniel Gómez, destacó que la India ven el mercado venezolano un destino ideal para sus exportaciones.

Al respecto destacó que «India genera productos muy competitivos, en calidad y precios. Alrededor del 85% de los medicamentos que se dispensan en Venezuela provienen de la India».

India quiere acercarse a los emprendedores venezolanos

Por su parte, el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, expresó «queremos cooperar para promover una mejora económica en Venezuela y por eso el cómo mejorar la balanza comercial es algo que debemos considerar».

Singh llamó a un acercamiento con los trabajadores del Motor Emprendedores, que lidera el Ministerio de Comercio Nacional, para promover y desarrollar nuevos proyectos que fortalezcan el crecimiento del modelo económico productivo venezolano.

CIUDAD CCS