Presidente Maduro: Expulsión de Venezuela del sistema SWIFT es por razones políticas

0

Diplomacia bolivariana de paz tiene el fin de fortalecer los lazos con nuestra naciones aliadas para consolidar un mundo de justicia e igualdad

Image

30/03/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela ha sido excluida del sistema SWIFT por motivaciones políticas; durante el acto de despedida de la embajadora de Nicaragua, Yaosca Calderón, y el embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Nkosi, realizado este miércoles desde el Palacio de Miraflores.

«A Venezuela se le ha excluido del sistema SWIFT, así como también se le ha prohibido el intercambio comercial en dólares, al tiempo que se le ha impuesto un bloqueo para la venta del petróleo; todo ello por razones ideológicas y políticas». Aseguró el primer mandatario.

«La economía no debe ser utilizada para chantajear países» destacó el Presidente al recordar las agresiones contra Venezuela.

 

Dos embajadores que fortalecieron las relaciones bilaterales con Nicaragua y Sudáfrica

Venezuela y Sudáfrica fortalecerán relaciones bilaterales - El Espectador de Caracas

Maduro resaltó que estos dos embajadores representaban a «dos países entrañablemente queridos por nuestro pueblo». De igual manera, señaló que estos dos altos diplomáticos permitieron fortalecer las relaciones bilaterales de Nicaragua y Sudáfrica con Venezuela.

Ambos embajadores recibieron una condecoración de manos del Presidente y pronunciaron discursos con emotivas palabras de despedida de sus respectivas misiones diplomáticas.

La ex embajadora de Nicaragua, Yaosca Calderón, manifestó que los temas prioritarios para el desarrollo político, cultural y social son objetivos claves en el intercambio entre ambos países.

Por su parte, El embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi, agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo brindado a la embajada para profundizar la relaciones bilaterales con Sudáfrica. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que golpean a naciones como Nicaragua y Venezuela.

El pueblo venezolano ha resistido el embate imperial con dignidad

تويتر \ Prensa Presidencial على تويتر: "#FOTO Presidente @NicolasMaduro recibió Carta Credencial por parte de Yaosca Calderón Martín, embajadora de la República de Nicaragua. https://t.co/YSNOQr3qcK"

El Presidente de la República aseveró que el pueblo venezolano ha resistido las agresiones permaneciendo de pie, digno y soberano: «Venezuela ha sido, es y será epicentro de los combates por un mundo nuevo, un mundo igualitario, que ya se ve en el horizonte».

El mandatario señaló que «Somos un pueblo que sabe entregar nuestro corazón, creemos en un mundo de justicia e igualdad, en el mundo por el cual luchan de manera incansable los pueblos de Nicaragua y Sudáfrica, un mundo multipolar».

Maduro por último, anunció que la Comisión Mixta de Alto Nivel Nicaragua-Venezuela se reunirá próximamente en Managua, para evaluar el fortalecimiento de la cooperación estratégica en áreas de producción de alimentos, comercio y salud.

El encuentro abordará igualmente las alianzas energéticas y científicas, así como el multilateralismo y la posibilidad de triangular proyectos comunes junto a Rusia, China, Turquía e India.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS