Rusia y China califican de contraproducentes sanciones unilaterales impuestas por EEUU

0

Lavrov hizo un llamado a los aliados de Moscú para «avanzar hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático»

30/03/22.- Rusia y China calificaron de contraproducentes las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados en contra de la nación euroasiática, producto del conflicto armado con Ucrania, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Así coincidieron el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, durante una reunión sostenida este miércoles, previamente a la tercera conferencia a nivel ministerial de los países vecinos de Afganistán, con sede en la ciudad china de Tunxi.

Lavrov sostuvo que el mundo atraviesa una etapa importante en la historia de las relaciones internacionales, al término de la cual el panorama global debe «aclararse considerablemente», reseña Telesur.

El jefe de la diplomacia rusa ahondó sobre el avance de la operación militar especial desplegada por su país en territorio ucraniano, al tiempo que ponderó los pasos dados en el desarrollo de las negociaciones con Kiev.

Alertó sobre las actividades militares-biológicas de EEUU en Ucrania, así como los esfuerzos por dimensionar dicha realidad en los diferentes foros multilaterales.

Asimismo, Lavrov hizo un llamado a los aliados de Moscú a «avanzar hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático».

Por su parte, Wang Yi expresó que «las relaciones chino-rusas superaron los nuevos desafíos que implican los cambios profundos de la situación internacional, mantuvieron el rumbo correcto y la tendencia sostenible del avance».

Ambos titulares de carteras de Exteriores coincidieron en valorar de muy positivo el estado actual de las relaciones entre sus naciones, las cuales continúan «desarrollándose de forma dinámica en medio de una situación inestable y tensa en materia de política exterior».

CIUDAD CCS