Casas de Alimentación protegen a los más vulnerables

0

 Carlos Leal Tellería coordinó reunión con la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Misión de Alimentación, Mercado de Alimentos S.A. (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval)

31/3/22.-El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, sostuvo un encuentro con los coordinadores y directores de la institución adscrita con el propósito de fortalecer las Casas de Alimentación en el territorio nacional, informó VTV.

Durante la reunión donde se efectuó un balance general, estuvo presente los representantes de la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Misión de Alimentación, Mercado de Alimentos S.A. (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval).

Resaltó Tellería que se revisó el programa que conduce a la protección del pueblo, además garantiza el derecho humano a la alimentación. “Las Casas de Alimentación cobran una gran importancia de esta manera apoya, ayuda y protege a los más vulnerables”.

“Estamos haciendo una evaluación y ha surgido estrategia en alimentos para fortalecer como parte de las 3R.NETS, con este programa social importante conocido por todas las Casas de Alimentación y que luego de estas reuniones, nos iremos al terreno a materializar y operacionalizar todas las estrategias diseñadas en la agenda”, precisó el Ministro.

Añadió que han contado con una capacidad en los rubros alimenticios a los más de tres mil 700 Casas de Alimentación en el país. “Estamos articulados con los gobernadores y alcaldes bolivarianos en lo local, pero también con las comunidades en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, apuntó el ministro Leal Tellería.

CIUDAD CCS