Conviasa ampliará rutas internacionales hacia países suramericanos

0

Venezuela busca formar parte de la OACI, en la que se encuentran los países más destacados y que más aportes dan al mundo en gestión del tráfico aéreo

01/04/22.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) inaugurará nuevas rutas internacionales hacia destinos como Argentina, Chile, Perú y Ecuador, reseñó AVN.

Asimismo, el consorcio ampliará el acuerdo de servicios aéreos, lo que permitirá que Conviasa pueda hacer vuelos regulares hacia Chile, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, durante una entrevista concedida al programa «Al Instante», de Unión Radio.

Igualmente, mencionó que los altos estándares de seguridad operacional, el crecimiento progresivo del sector aéreo venezolano y la calidad técnica de la industria aeronáutica nacional fueron las características tomadas en cuenta para que por votación unánime para que Venezuela quedara seleccionada entre los ocho candidatos de Latinoamérica que participarán en las próximas elecciones del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

«Esto demuestra la posición que viene ocupando la aviación civil venezolana, que siempre ha mantenido altísimos niveles de cumplimiento, y eso nos ha permitido ganarnos un respeto ante el mundo», resaltó.

De esta manera, Venezuela busca formar parte del grupo II de la OACI, en el que se encuentran los países más destacados y que más aportes dan al mundo en materia de gestión del tráfico aéreo y servicios de navegación.

En tal sentido, explicó que con el apoyo de la cancillería venezolana trabajan para obtener los votos necesarios y que Venezuela esté entre los 36 países del mundo que conforman este organismo, como una de las aviaciones más importantes que regirán las normativas internacionales.

En la entrevista, Teixeira mencionó que la OACI ha mostrado preocupación por las reiteradas incursiones realizadas por aeronaves norteamericanas en parte del espacio aéreo internacional, sobre zonas económicas exclusivas que son gestionadas por la República Bolivariana de Venezuela.

«Aeronaves norteamericanas han entrado en parte de este espacio aéreo gestionado por el Estado venezolano, incumpliendo la normativa aeronáutica y poniendo en riesgo al resto de las aeronaves de las cuales somos responsables por garantizar su seguridad. La OACI se ha mostrado muy preocupada por esta situación, por lo que están haciendo todas las gestiones para normalizarla», expresó.

Apuntó que la OACI también respalda a Venezuela ante los reclamos realizados sobre la negativa de algunas empresas aeronáuticas internacionales de facilitar repuestos, acceso a manuales, boletines técnicos y actualizaciones de software, entre otros elementos contemplados en compromisos contractuales, pero que son rechazados debido a las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos.

CIUDAD CCS