Carmen Meléndez sigue dando protección a los adultos de la tercera edad en Caracas

0

Para dirigir este Instituto del Adulto Mayor fue designada Nancy Omaña, lideresa comunitaria del barrio Mario Briceño Iragorry, ubicado en la zona de Propatria, parroquia Sucre

 

07/04/22.- La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó sobre la aprobación de la ordenanza para la creación del Instituto del Adulto Mayor que, entre otros beneficios, establecerá una casa del adulto mayor en cada una de las parroquias de Caracas, con el objetivo de brindar un espacio para la atención integral a las abuelas y abuelos.

Asimismo, la mandataria municipal dijo que esto esta activo desde febrero y que para dirigir este instituto del adulto mayor fue designada Nancy Omaña, lideresa comunitaria del barrio Mario Briceño Iragorry, ubicado en la zona de Propatria, parroquia Sucre, quien desde hace varios años viene desarrollando un trabajo por el bienestar de los abuelos en el oeste de la ciudad.

Nancy Omaña, reseñó Últimas Noticias, tiene sesenta y ocho años de edad, nació en el estado Táchira, pero desde muy joven se vino a vivir a la capital. Es madre de cinco hijos, que la han hecho abuela una docena de veces. Es una ama de casa que se dedicó a la crianza de los hijos a la vez que realizaba labores sociales para ayudar a sus vecinos.

«Haber sido nombrada directora del Instituto Municipal del Adulto Mayor en Caracas fue una gran sorpresa que conlleva una gran responsabilidad de crear y mejorar las políticas públicas para la protección de los abuelos y abuelas de las veintidós parroquias capitalinas que estamos participando en las asambleas del Congreso de los Pueblos, Capítulo Adultos Mayores, pues desde las bases queremos aportar varias propuestas, entre ellas el contenido del reglamento para la aplicación de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, aprobada por las autoridades de la Asamblea Nacional», dijo Omaña.

Recuerda que desde hace varios años inició un trabajo social con los abuelos en su comunidad, donde inauguró uno de los primeros clubes para adultos mayores, con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, en el que se le ofrecía atención de salud, actividades recreativas, culturales y talleres de capacitación.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS