Alcaldesa Meléndez: Nuevos símbolos de Caracas reivindican nuestra historia

0

Los nuevos símbolos patrios de la ciudad fueron promulgados en sesión especial este lunes

¡Reivindicamos todos los pueblos originarios, los afrodescendientes, los blancos, el mestizaje!

18/04/2022.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, afirmó este lunes que los nuevos símbolos de la capital reivindican la historia de los pueblos, así como los procesos revolucionarios para conquistar la Independencia.

«Reivindicamos todo lo que es los pueblos originarios, los afrodescendientes, los blancos, el mestizaje que tenemos nosotros en nuestra patria», enfatizó la alcaldesa durante la promulgación de los nuevos símbolos patrios de Caracas.

El nuevo escudo de Caracas flamea orgulloso en la fachada de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Meléndez detalló que los tres nuevos símbolos de la capital fueron elegidos tras un debate de 54 días.

En las sesiones –explicó– participaron todos los concejales, entre ellos los dos representantes de la oposición, quienes decidieron salvar su voto. «Son concejales que se niegan a los cambios, a la actualización, quieren seguir con los símbolos de la colonia”, recalcó.

Nuestras jóvenes, plenas de virtud y principios, presentes en el acto ciudadano.

Ante las críticas sobre la supuesta «derogación» de los símbolos caraqueños, Meléndez aclaró que «desde hace nueve años, la ciudad carecía de uso de los símbolos, porque no se usaron durante nueve años».

Con el fin de preservar la historia –indicó la alcaldesa– los símbolos anteriores estarán resguardados en el Museo de los Símbolos. «Tenemos que conservar la historia y preservar la historia», dijo.

Niñas, niños y adolescentes posan con la nueva bandera que identifica a todas las caraqueñas y caraqueños.

Cabe recordar que, el pasado 13 de abril, el Concejo Municipal de Caracas aprobó la modificación del escudo, el himno y la bandera de la ciudad capital. Las propuestas fueron concursadas y resultaron ganadoras las de Omar Cruz, para el escudo; María Jiménez y Víctor Rodríguez, para la bandera, y Noel Márquez junto a Manuel Barrios, autores de la letra y música, respectivamente, de Caracas Vencerá, el nuevo himno.

CIUDAD CCS

FOTOS BERNARDO SUÁREZ