Irán: Normalización con Israel consolida represión de palestinos

0

Irán reitera que la normalización de relaciones de ciertos países árabes con Israel ha allanado el camino para la represión del pueblo palestino

19/04/22.- “Lamentablemente, la normalización de las relaciones de algunos países árabes e islámicos con el régimen israelí ha consolidado las medidas represivas de los sionistas”, ha denunciado este martes el portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi, durante una rueda de prensa semanal, reseñada por Hispantv.

Refiriéndose a los recientes acontecimientos en Palestina ocupada, el portavoz iraní ha explicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha mantenido conversaciones con funcionarios del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) y los cancilleres de algunos países islámicos para discutir las recientes brutalidades del régimen israelí contra los palestinos.

“En esta línea, la Cancillería de Irán también ha enviado una carta al secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y hemos exigido una condena para las medidas del régimen sionista”, ha agregado Bahadori Yahromi.

Estas declaraciones se producen en medio de la escalada de los ataques violentos de Israel contra el pueblo palestino y los lugares sagrados en los territorios ocupados, especialmente la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que ha dejado decenas de muertos y heridos.

Irán ha subrayado en reiteradas ocasiones que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante la ocupación israelí. El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, criticó el viernes la “vergonzosa agresión” israelí contra sitios sagrados en Palestina, describiendo los crímenes de los ocupantes como una violación flagrante de los derechos humanos.

CIUDAD CCS