Delcy Rodríguez lidera encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva

0

Participaron representantes de empresas privadas y públicas con el fin de fortalecer la producción y asegurar el abastecimiento del mercado interno

Estuvieron presentes el Consorcio Oleaginoso de Portuguesa, Molinos Guacara, Pastas Capri, Alimentos Polar, Molinos Carabobo y Agroinsumos Lara

22/04/2022.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, encabezaron este viernes un encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Centro de Inversiones de Caracas.

En la reunión participaron representantes de empresas privadas y públicas con el fin de fortalecer la producción nacional y asegurar el abastecimiento del mercado interno, en previsión de los efectos mundiales por las medidas coercitivas que Estados Unidos (EEUU) aplicó al Estado ruso, indicó Rodríguez.

De este nuevo proceso de diálogo económico con diversos gremios industriales, participan, entre otros, el Consorcio Oleaginoso de Portuguesa, Molinos Guacara, Pastas Capri, Alimentos Polar, Molinos Carabobo y Agroinsumos Lara.

Entre varias acciones y objetivos, se busca incrementar la producción con políticas arancelarias y paraarancelarias; así como garantizar y aumentar la producción de oleaginosas y aceites, consignó Venezolana de Televisión.

El encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva potencia los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y en especial el Motor Agroalimentario que impulsa el Gobierno Bolivariano para priorizar la atención de cadenas económicas productivas del país.

En este proceso de contactos y diálogo económico, el Consejo ha realizado más de 43 encuentros con mesas de trabajo con más de 26 sectores de diversos rubros, y más de 60 cámaras y asociaciones.

CIUDAD CCS