La Macarena vuelve con su «Doña Bárbara» en el Municipal

0

El espectáculo, en su nueva versión, se ofrecerá en el coso caraqueño este sábado y domingo a partir de las 3 de la tarde

La obra contará con 21 bailarines y bailarinas en escena

22/04/2022.- La reconocida bailaora venezolana Diana Patricia (La Macarena) revive este fin de semana en el Teatro Municipal de Caracas el «performance» Doña Bárbara, inspirado en la inmortal obra de Rómulo Gallegos, una fusión de danza y teatro, con un mediometraje incluido, que reúne 21 bailarines y bailarinas, incluyendo la protagonista.

La primera versión fue estrenada en 2003 y al respecto, La Macarena reveló en rueda de prensa que en esta oportunidad se trabajó durante nueve meses para alcanzar una presentación que se divide en dos actos, el primero referido a la etapa juvenil de «Barbarita» y el segundo la transformación en «La Doña».

Las presentaciones se harán el sábado 23 y domingo 24, a partir de las 3 de la tarde.

Al respecto, Diana Patricia comentó que el elenco incluye bailarines que han trabajado con ella en distintas etapas de su carrera y celebró la empatía arriba de las tablas entre las viejas y las nuevas generaciones.

Destacó además en entrevista a Ciudad CCS su empeño por cultivar el interés de la juventud en practicar la danza a través de los distintos géneros musicales, y expresó su preocupación por el «boom» que han generado en la juventud los llamados ritmos urbanos.

«Para bailar bien flamenco se necesitan al menos cinco años de escuela, por lo que es necesario que la juventud tenga la constancia y la perseverancia para mantenerlo en escena. Los pocos que quedamos seguimos en esa lucha, seguir manteniéndonos, seguir cultivando y motivando a la juventud», expuso.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS