Izan nueva bandera de Caracas en el Parque Nacional Waraira Repano

0

Por nueve años se paralizaron los trabajos de la Comisión de los Símbolos, sin embargo, la actual gestión de la Alcaldía de Caracas los recobró y logró su materialización

Como un día histórico para la ciudad calificó este domingo, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en el que fuera izada por primera vez la nueva bandera de la ciudad en el Waraira Repano.

25/04/2022.- El domingo se izó la nueva bandera de Caracas en el Parque Nacional Waraira Repano. La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acompañada del jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Meléndez recordó que los nuevos símbolos de Caracas fueron el resultado del debate y las ideas de muchas personas, al tiempo que saludó y felicitó a los artistas ganadores del concurso público, presentes en la actividad, en la construcción de los símbolos.

La alcaldesa recordó también que fue abierto un espacio organizado por una Comisión del Concejo Municipal de Caracas, para que la ciudadanía diera su opinión y observaciones sobre su escudo, himno y bandera, en el que participaron unos 750 mil caraqueños.

Meléndez hizo una mención especial al acompañamiento del concejal Darío Vivas, recordando que por nueve años se paralizaron los trabajos de la Comisión de los Símbolos, sin embargo, la actual gestión los recobró y logró su materialización.

Como ejemplo, comentó que el viernes pasado había recibido una grata sorpresa en la inauguración de un preescolar, donde los niños y niñas estaban pintando su bandera. «Los niños conociendo sus símbolos», enfatizó.

Finalmente, saludó la presencia del ministro de Turismo, Alí Padrón, con quien pudo hacer un recorrido por el Waraira Repano, saludar a los turistas y disfrutar de diferentes creaciones gastronómicas, así como de actividades culturales y recreativas.

En el encuentro también estuvieron presentes los concejales de la ciudad, la agrupación Cuerdas de Antaño, que interpretó un popurrí de merengue y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Por último, se realizó la siembra de dos árboles de granada, fruta predilecta del Libertador.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS