Mi Clap es Productivo favorece a 29 productores de Apure con microfinanciamiento

0
Esta iniciativa busca impulsar la siembra de hortalizas, cereales y leguminosas en los diferentes patios productivos del estado Apure.

25/04/2022.- El pasado sábado 23 de abril el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana entregó 29 microfinanciamientos a productores y productoras que hacen vida en el municipio San Fernando, en el estado Apure.

Así lo señaló el director regional del Minppau, Joel González, quien además asegura que estos microfinanciamientos tienen el objetivo de fortalecer el tejido agroproductivo de distribución local en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa «Mi Clap es Productivo» en la citada entidad.

La entrega se realizó en una jornada organizada en la Base de Misiones Andrés Bello, ubicada en el sector Laguna Verde del municipio San Fernando. Esta iniciativa busca impulsar la siembra de hortalizas, cereales y leguminosas en los diferentes patios productivos de la zona.

González resaltó el trabajo organizativo de los productores de la mano con el Ministerio de Agricultura Urbana, para la materialización de las políticas productivas que se plantearon en conjunto para la entrega de dichos financiamientos. «Empezó la fase de financiamientos en el estado para beneficiar a todos los agricultores comprometidos con el autoabastecimiento familiar y local», acotó.

Además detalló que todos estos productores están vinculados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de su comunidad y trabajan diariamente en sus cultivos para que el beneficio llegue a cada una de las familias.

Por su parte, los voceros y voceras de la Base de Misiones Andrés Bello, y las productoras y productores beneficiados coincidieron en enviar unas palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Greicys Barrios, al gobernador de Apure, Eduardo Piñate y a la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, por los microfinanciamientos recibidos.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS