Premier israelí recibe segunda carta amenazante con balas dentro

0

En medio de la espiral de tensión en los territorios palestinos ocupados, el primer ministro de Israel recibe otra misiva amenazante con balas en su interior

Investigan amenaza de muerte al primer ministro de Israel

28/04/2022.- Según el Canal 12 de la televisión israelí, hoy jueves, otro mensaje amenazante acompañado de balas, fue remitido a la familia del premier del régimen, Naftali Bennett.

El medio, sin ofrecer más detalles, señaló que en la nueva carta, Yoni Bennett, uno de los hijos del Primer Ministro, es amenazado de muerte.

El informe llega dos días después de que el diario The Times of Israel anunció que la policía y el servicio de seguridad interna de Israel, Shin Bet, habían iniciado una investigación conjunta sobre una misiva amenazante dirigida a Bennett con un proyectil en su interior.

Funcionarios del Gobierno israelí en la mira de amenazas

Israel duplicará los asentamientos en los Altos del Golán | El Mundo | DW | 26.12.2021

La serie de cartas amenazantes se produce; mientras los medios israelíes informaron el lunes que los altos funcionarios israelíes optaron por no viajar al extranjero, debido a la actual situación en los territorios ocupados.

Según la cadena local i24, Naftali Bennett y sus ministros de Asuntos Exteriores y de Asuntos Militares, Yair Lapid y Benny Gantz, respectivamente, se encuentran entre las autoridades que, de momento, han suspendido todos sus planes de viaje al extranjero.

El mismo Gantz reconoció el pasado mes de abril que la situación que vive el Gobierno israelí se ha deteriorado debido a las recientes operaciones palestinas.

Fuerzas israelíes intensifican sus ataques en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa

Más de 150 heridos por los enfrentamientos en Jerusalén

Las tensiones se han agudizado en los territorios palestinos ocupados tras el inicio del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar y mes de ayuno de los musulmanes).

Fuerzas israelíes intensificaron sus ataques represivos en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), matando, hiriendo y deteniendo a cientos de palestinos.

Ante esta coyuntura, los grupos de la Resistencia, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), advirtieron a Israel de una dura respuesta, si sigue cometiendo las agresiones contra las santidades palestinas.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS