Continúa operativo del Sistema Nacional de Riesgo ante las fuertes lluvias

0

La información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos

En la actividad participan unos 4 mil funcionarios

29/03/2022.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, ratificó que continua el despliegue nacional del Sistema de Gestión de Riesgo, con más de 4 mil funcionarios, para atender las emergencias a raíz de las recientes lluvias registradas en el país y tomar acciones preventivas.

Para ello han ampliado «el tren logístico para asistir a las poblaciones afectadas y así garantizar la vida», significó Ceballos en el Twitter.

Por otra parte, informó que se realizó una inspección al Sur del Lago, estado Zulia, a las zonas afectadas por las fuertes lluvias en los municipios Catatumbo, Javier Pulgar, Colón, José Maria Semprún y Sucre, «constatando el desbordamiento del Río Chama y Zulia y las inundaciones en la población la Fortuna», precisó en otro mensaje publicado en dicha red social.

El vicepresidente continúa los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, que se basa atender las regiones afectadas y coordinar de igual forma los trabajos de ingeniería en reparación de vías y diques, remoción de obstáculos, vivienda, transporte de alimentos, agua, enseres y atención a la salud.

El pasado martes, el Ejecutivo Nacional anunció un decreto de emergencia y la creación de un fondo económico de 10 millones de bolívares para atender a la población por las afectaciones de las lluvias.

CIUDAD CCS