Ronald Acuña Jr. regresó a todo tren luego de superar lesión

0

El jardinero de los Bravos de Atlanta conectó un hit en cinco turnos y se robó dos bases

El jardinero fue alineado como primer bate

29/04/2022.- El venezolano Ronald Acuña Jr., quien se perdió buena parte de la campaña 2021 por una lesión en la rodilla, regresó este jueves por la noche bateando de 5-1 y robándose dos bases, para contribuir al triunfo 5-1 de los Bravos de Atlanta ante los Cachorros de Chicago.

Uno de los peloteros más dinámicos de todo el béisbol salió de la lista de lesionados una semana antes de lo previsto y menos de 10 meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla, tras una aparatosa jugada en los jardines.

Acuña fue colocado de primero en el orden al bate de los Bravos, ocupando su puesto habitual y cubriendo la pradera derecha. El público en Truist Park le brindó una enorme ovación mientras salía a colocarse en su posición y una vez más cuando consumió su primer turno en Grandes Ligas en 292 días.

El pelotero de La Sabana se fue en blanco en sus tres turnos en contra de su excompañero Drew Smyly, pero se robó una almohadilla como parte de un doble hurto luego de colocarse en la inicial en jugada de selección.

«Simplemente yo estaba muy emocionado», dijo. «Pienso que la adrenalina estaba a tope. En esos primeros turnos al bate no me pude contener», añadió.

Un par de robos parecieron confirmar las aseveraciones de Acuña antes del encuentro, en el sentido de que su rodilla reconstruida lo ha vuelto incluso más rápido de lo que era antes de la lesión.

«Ojalá que esto sea sólo la punta del iceberg», dijo el toletero, quien disparó un sencillo a la banda contraria en el séptimo capítulo.

Mostró también sus talentos defensivos en el bosque derecho. Tras una línea de Jason Heyward contra la cerca, Acuña calculó perfectamente el bote y limitó al pelotero de los Cachorros a un sencillo.

«Es simplemente la jugada que uno espera», dijo Acuña. «Uno sabe quién está bateando en cierto momento y cómo puede correr. Hay que anticipar la jugada y reaccionar. Es parte de la preparación», concluyó.

CIUDAD CCS