PSUV recuerda victoria popular ante pretensiones golpistas hace tres años

0

«Nuestro pueblo hizo lo que sabe hacer: resistir y vencer. Nuevamente el 30 de abril fue una gran victoria popular, una gran victoria de la revolución», destacó el dirigente

El primer vicepresidente de la tolda roja destacó la masiva concurrencia en la marcha de los trabajadores el 1° de mayo.

02/04/2022.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que el pasado 30 de abril en el país se conmemoraron tres años de una gran victoria cívico-militar ante las pretensiones golpistas de sectores de la derecha.

«Nuestro pueblo hizo lo que sabe hacer: resistir y vencer. Nuevamente el 30 de abril fue una gran victoria popular, una gran victoria de la revolución, allá ellos, nosotros sí nos encargaremos de recordárselos todos los años, como le recordamos el 23 de febrero y como le vamos a recordar todas las fechas donde ellos han sido derrotados por la voluntad de un pueblo», indicó Cabello.

En este sentido, catalogó el triunfo popular como «una de las más grandes derrotas que se le ha propinado a la derecha», por lo que resaltó que la derecha no ha querido asumir lo que significa esta «enorme vergüenza».

Refirió que el pasado 30 de abril del presente año, las fuerzas revolucionarias se concentraron en el Distribuidor Altamira, del estado Miranda, donde fue el epicentro de estos hechos, donde el pueblo venezolano en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, salieron a defender la Revolución Bolivariana.

Explicó que, si estos hechos se fueran presentados en cualquier país del mundo, «no hubiese quedado ni uno solo de los que estaban allí para contarlo, si eso ocurre en Estados Unidos, le meten no un avión, pasan 50 aviones bombardeando ese sitio y el mundo fuera aplaudido a Estados Unidos».

Manifestó en Venezuela se evitó la muerte de los golpistas que participaron el 30 de abril en esos actos, en tal sentido, se llevó a cabo una operación de desmontaje del plan que tenía en ejecución la derecha, en ese momento.

El 30 de abril de 2019, el opositor Juan Guaidó, quien en enero del año anterior se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, junto a Leopoldo López, con un reducido grupo de militares anunció la fase final de la supuesta «Operación Libertad», en un nuevo intento por derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Solidaridad ante las lluvias

En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Cabello informó además que la tolda roja se ha desplegado en varias regiones del país para prestar colaboración ante la contingencia generada por las intensas lluvias de los últimos días.

«La ventaja de nuestro partido PSUV es que no somos un partido de carpeta, de computadora. Somos un partido de carne y hueso y en donde hay una situación de lluvia allí están nuestros militantes», destacó el dirigente.