Pentágono ve en Rusia una amenaza real: «Se avecina guerra mundial»

0

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU afirma que la operación militar de Rusia en Ucrania socava la estabilidad de Europa y el mundo

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin (izda.), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, en Arlington, Virginia

03/05/22.- “La invasión rusa de Ucrania amenaza con socavar no solo la paz y la estabilidad europeas, sino también la paz y la estabilidad mundiales que mis padres y generaciones de estadounidenses lucharon tanto por defender”, ha enfatizado este martes el general estadounidense Mark Milley durante una audiencia en el Congreso, reseñó Hispantv.

El alto mando ha asegurado que el mundo se está volviendo cada vez “más inestable” y la posibilidad de un conflicto internacional significativo entre grandes potencias aumenta cada vez más.

Para Milley, Estados Unidos se encuentra “en un punto de inflexión geoestratégico muy crítico e histórico”, por lo que sus Fuerzas Armadas deben “mantenerse preparadas y modernizarse para el futuro”.

Además, ha señalado que Washington mejorará sus capacidades militares de acuerdo con el nivel de las capacidades militares de Rusia y China.

Entretanto, Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU, ha dicho que el presidente ruso, Vladimir Putin, “puede detener la guerra en Ucrania hoy y retirar a sus fuerzas”, si bien, matiza que esto es una decisión “individual”.

Ha señalado, asimismo, que la diferencia entre China y Rusia es que la primera representa un “desafío” para Estados Unidos, mientras la segunda una “amenaza real”.

Con todo esto, ha asegurado que Washington hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a Ucrania en la defensa de su integridad territorial.

Estas alertas se enmarcan en la postura que ha manifestado Washington desde el inicio de la operación rusa en Ucrania. De hecho, EEUU está presionando más que nunca a Rusia, especialmente mediante la imposición de sanciones, pero Moscú dice que no representa una amenaza a nadie y su operativo solo busca garantizar su propia seguridad, así como desnazificar Ucrania.

CIUDAD CCS