Filven promueve la descolonización

0
Se ha convertido en un espacio para el saber de nuestros orígenes.

Bajo el lema Leer independiza y en la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, en el estado Falcón, serán presentados el 6 de mayo los libros Salir de la colonia y El monstruo y sus entrañas, del escritor homenajeado Vladimir Acosta.

La fiesta literaria inició el miércoles 4 de mayo y culminará el sábado 6, fecha en la que se mostrarán al público dichas obras en el Club Bolívar, situado en el centro histórico de Coro a las 4:00 pm.

Los libros son producto de años de investigación realizados por el autor para profundizar un tema amplio sobre el poder de la colonia en el país, como la población ha logrado idear estrategias para romper esclavitudes de cualquier índole impuestos hace siglos, además de abordar el peligro inminente que representa el gobierno estadounidense ante países latinoamericanos.

El presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, expresó que estiman que la literatura descolonizadora sea promovida, además de temas nacionales e internacionales. ECR

CIUDAD CCS