Presidente Maduro: ¡Ha llegado la época de la recuperación económica de Venezuela!

0

El jefe de Estado instó a la directiva de la tolda roja a hacer del socialismo una transición humana al bienestar social

«El elemento fundamental de la nueva política debe ser la unión» señaló el mandatario nacional.

05/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que ha llegado la época de la recuperación económica de Venezuela durante la reunión con la nueva Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Consejo Político y la Juventud del PSUV.

Desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se afinaron las estrategias de trabajo que cumplirán los nuevos representantes de las distintas instancias que conforman el PSUV.

El mandatario estuvo acompañado por la  primera Combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN),Cilia Flores, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y los integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Se abre una nueva época para la recuperación económica del país

«Se ha abierto una nueva época para Venezuela» señaló el presidente de la República.

El presidente de la República enfatizó que el PSUV debe «hacer del socialismo una transición humanamente gratificante en el plano espiritual, cultural, material y físico», y destacó que «de esta tarea depende el destino de esta Revolución».

Al respecto señaló que «¡Ha llegado la época de la recuperación económica de Venezuela!» e hizo referencia al aumento de los salarios y las pensiones decretado en el mes de marzo.

El jefe de Estado recalcó además que «se ha abierto una nueva época para Venezuela y el mundo, es otra civilización, es una nueva sociedad, eso amerita que repensemos todo a partir de las certezas de nuestro proyecto político».

En este sentido, destacó la resistencia heroica del pueblo venezolano que ha enfrentado las agresiones de Estados Unidos y sus aliados, que han tratado de doblegar el proyecto antiimperialista impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

PSUV debe renovar y simplificar sus estructuras

Mandatario nacional ordenó ir a una etapa de renovación y simplificación de las estructuras de base y de las estructuras del PSUV.

Como presidente del PSUV, Nicolás Maduro orientó a la Dirección Nacional, la Dirección Juvenil y al Consejo Político del partido «ir a la conquista de las nuevas mayorías populares y electorales».

Exhortó a la juventud revolucionaria del Partido a ejercer la “crítica amorosa y creadora”, que permita la transformación de las comunidades enmarcadas en la aplicación de las 3R.Nets.

«Vamos todos y todas en un solo haz de fuerza al trabajo permanente, al trabajo que siembra valores», exhortó el jefe de Estado.

El Mandatario nacional ordenó ir a una etapa de renovación y simplificación de las estructuras de base y de las estructuras de dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela.

De igual manera ordenó «meterle la lupa» a las vicepresidencias sectoriales de la tolda roja y evaluar su existencia. «Las vicepresidencias territoriales no se justifican, ahora deben adquirir el rol de enlaces», enfatizó el presidente de la República.

El pasado 23 de abril, el jefe de Estado, juramentó los representantes de las tres instancias que conforman la Dirección Nacional, al tiempo que instó a los nuevos dirigentes a mantener la máxima honestidad en el desarrollo de sus funciones.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS