Alcaldesa Meléndez hizo entrega de máquinas de coser a madres caraqueñas

0

Estas máquinas que recibieron las mujeres caraqueñas son el punto de inicio para que desarrollen sus habilidades como productoras dentro de la comunidad

La alcaldesa Carmen Meléndez haciendo entrega de la dotación a mujeres caraqueñas

09/05/2022.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que se entregaron 35 máquinas de coser a mujeres pertenecientes a diversas parroquias de la capital, dando respuesta de las solicitudes que realizaron las damas del municipio Libertador.

“Esto es un producto de todas esas cartas que se van recibiendo en el casa a casa, cuando visitamos las comunidades”, expresó.

Detalló que son 35 entregas que se realizan a través de la Fundación de Atención Social de la Alcaldía de Caracas (Fasac). “Aquí estamos dando respuesta antes del Día de las Madres”, dijo.

Señaló que la mayoría de las féminas han manifestado que realizaban sus labores a mano, y para ello requirieron de dicha maquinaria para optimizar el trabajo diario.

“Ahora las blusas las harán más rápido, con ello estamos facilitando el trabajo, porque están produciendo en la comunidad”, explicó.

Resaltó que la población se ha convertido en innovadora: “Comenzaron a producir en la pandemia, con los tapabocas, es por ello que ahora queremos facilitar a las comunidades la adquisición de maquinarias”.

Destacó que, a través del Instituto Municipal de Crédito Popular, se van a otorgar los créditos inmediatos, asegurando que el ente se convierta en una Banca Digital.

“Estamos renovando, cambiando y transformando, el Instituto pronto estará presente a través de los móviles, donde los emprendedores solicitarán y se dará el crédito dando respuesta inmediata”, dijo.

Manifestó que las máquinas que recibieron el día de hoy son el punto para que comiencen a crecer como productores dentro de la comunidad.

CIUDAD CCS

Fotos Prensa Alcaldía