Caracas será primera parada del Venezuela Padel Tour

0

Participarán 272 jugadores en 6 categorías (primera, segunda, tercera, cuarta y quinta para caballeros, más una femenina)

El torneo se realizará a partir del 12 de mayo en el Club Padel Venezuela

09/05/2022.- Este 12 de mayo en el Club Padel Venezuela, en Caracas, se realizará el Venezuela Padel Tour en su primera edición, en la que se disputará la Copa Capital Sports, el cual tiene como objetivo desarrollar el circuito para promover la competencia deportiva y hacer crecer el deporte en el país, a través de esta nueva disciplina que se ha apoderado de la preferencia de nuevos practicantes, refiere una nota de prensa.

La competencia nace con el propósito de fomentar el deporte a través de un circuito de cuatro grandes eventos al año, los cuales se efectuarán en distintas sedes en donde competirán más de 272 jugadores, segmentados en seis categorías para cada fase (primera, segunda, tercera, cuarta y quinta para caballeros, más una femenina).

El padel, disciplina que está en pleno auge de crecimiento en el mundo entero, es un deporte que se practica con palas (similar a una raqueta ), cuyo origen radica en México.

Es un deporte que se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Este deporte consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

A crecer

Juan Andrés Pérez, directivo de Venezuela Padel Tour, aseguró que «el objetivo primordial de esta competencia es impulsar al crecimiento del padel amateur en Venezuela y darle formalidad al deporte en el país, así como brindar una experiencia grata dentro y fuera de la cancha».

Por su parte, Fernando Prado, también directivo y productor del evento, manifestó que la iniciativa se debió al gran auge y crecimiento de este deporte. «Hemos notado un incremento en el número de participantes que se suman en cada torneo, quienes además buscan entrenar varias veces a la semana para prepararse para las competencias».

Este 2022 se realizará el torneo en cuatro ediciones, en cuatro sedes distintas, siendo la primera este 12 de mayo. Luego vendrán tres nuevas ediciones, cuyas fechas serán anunciadas posterior a su confirmación.

CIUDAD CCS