Policía de Caracas se fortalece con dotación y puesta en vigencia de ordenanzas

0

«Hacemos todos los esfuerzos para garantizarles a todos lo que necesiten, para que cumplan con sus funciones como los Guardianes de la Patria”, dijo Meléndez

La alcaldesa Carmen Meléndez junto a las autoridades de la Policía de Caracas

09/05/2022.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, comunicó que se hizo entrega de ayudas técnicas para las familias de los funcionarios de la Policía de Caracas, a su vez, informó que también se los dotó de uniformes.

Detalló que en la jornada se entregaron 45 ayudas técnicas y dotación de una flota de motos y, aseguró que en la sede de la Policía de Caracas se inauguró una Sala de Operaciones.

Entrega de una dotación de motos a los funcionarios

“Quiero felicitar a todos los integrantes de la Policía de Caracas por tanto trabajo, quiero que sepan que estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizarles a todos lo que necesiten, para que cumplan a cabalidad con sus funciones, como los Guardianes de la Patria”, dijo.

Detalló además que se van a realizar todas las ordenanzas necesarias para el buen cumplimiento de la seguridad en la capital.

“Se ha avanzado, pero necesitamos las ordenanzas, para que los policías tengan la facultad de las multas y así los ciudadanos cumplan con sus deberes”, explicó.

Destacó que se está haciendo un trabajo con el Instituto Municipal de Crédito, en alianza con el Banco de Venezuela, para convertir el ente en un Banco Digital: “Con ello, los policías podrán tener en su celular una aplicación y poner las multas a los ciudadanos que incurran en faltas”.

Aseguró que en la jurisdicción se comenzará a organizar junto con el Concejo Municipal, la Policía de Caracas y la Comisión de Seguridad Ciudadana, para establecer la Ordenanza de Convivencia y Paz.

Afirmó que los funcionarios policiales que estén cumpliendo con su deber y aplicando las sanciones a las personas que no estén haciendo lo correcto, se les dará un beneficio.

“Por ejemplo, las personas que estén haciendo mucho ruido y no dejan dormir a las familias, debemos controlarlas. Es por ello que es muy importante que se aprueben en el Concejo Municipal las ordenanzas necesarias para poner disciplina y orden, para que no haya anarquía en la ciudad”, aseveró.

Policía de Caracas

CIUDAD CCS

FOTOS: Prensa Alcaldía