Primer ministro de Cuba llega a Venezuela para profundizar cooperación

0

Premier cubano permanecerá en Venezuela hasta el miércoles y aprovechará su visita para profundizar los lazos de cooperación que mantienen ambas naciones

«Es un gran honor para mí estar de nuevo en Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar», expresó el primer mnistro de Cuba a su llegada.

09/05/2022.- El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, arribó la tarde del lunes a Venezuela con la intención de reafirmar y fortalecer las relaciones entre Cuba y Venezuela.

 

El premier cubano fue recibido en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi.

A su llegada el alto funcionario cubano manifestó: «Es un gran honor para mí estar de nuevo en Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, y quiero agradecer al pueblo de Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro todo el apoyo para fortalecer las estrategias y los convenios ya firmados con nuestro país».

Marrero recordó que los lazos de amistad y solidaridad entre Cuba y Venezuela fueron consolidados y profundizados gracias a la labor de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Marrero permanecerá en el país hasta el miércoles y aprovechará su visita para profundizar los lazos de cooperación que mantienen ambas naciones en los ámbitos educativo, sanitario y energético.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS