Premier cubano permanecerá en Venezuela hasta el miércoles y aprovechará su visita para profundizar los lazos de cooperación que mantienen ambas naciones

09/05/2022.- El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, arribó la tarde del lunes a Venezuela con la intención de reafirmar y fortalecer las relaciones entre Cuba y Venezuela.
Inicio #Hoy Visita Oficial a la hermana República Bolivariana de #Venezuela, mi quinta visita a este país y primera en mi condición de Primer Ministro.#CubaYVenezuela #GobiernoCuba 🇨🇺🤝🇻🇪 pic.twitter.com/O250ongJl7
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 9, 2022
El premier cubano fue recibido en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi.
A su llegada el alto funcionario cubano manifestó: «Es un gran honor para mí estar de nuevo en Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, y quiero agradecer al pueblo de Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro todo el apoyo para fortalecer las estrategias y los convenios ya firmados con nuestro país».
Marrero recordó que los lazos de amistad y solidaridad entre Cuba y Venezuela fueron consolidados y profundizados gracias a la labor de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Durante nuestra visita, pasaremos revista a asuntos de interés para ambos pueblos, reiterando la firme voluntad de continuar prestando nuestra modesta cooperación en este hermano país. #CubaYVenezuela #GobiernoCuba 🇨🇺🤝🇻🇪 pic.twitter.com/CqQdj5tEfK
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 9, 2022
Marrero permanecerá en el país hasta el miércoles y aprovechará su visita para profundizar los lazos de cooperación que mantienen ambas naciones en los ámbitos educativo, sanitario y energético.
JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS