Venezuela culmina su participación en Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario

0

Venezuela culminó en el cuarto lugar del medallero olímpico, superado solo por Brasil, Colombia y Argentina

Atletas ganadores de la medalla de oro en Juegos Juveniles Suramericanos Rosario 2022

09/05/22.- Este domingo culminaron los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, con una destacada participación de Venezuela en la última jornada, obteniendo cuatro medallas de oro.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, detalló que Venezuela sumó una gran participación con 79 medallas logradas en total, de las cuales 26 fueron medallas de oro, 19 de plata y 34 de bronce, logrando así su mejor resultado histórico en medallas totales (eran 74) y en medallas de oro (eran 17).

Asimismo, Venezuela culminó en el cuarto lugar en el medallero olímpico, superado por Brasil, Colombia y Argentina, siendo esta la mejor participación lograda en Juegos Juveniles Suramericanos, ya que en 2017 Venezuela finalizó en el quinto lugar.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en Twitter, felicitó a los cuatro atletas venezolanos que cerraron la jornada de ayer conquistando cuatro medallas de oro.

CIUDAD CCS