Continúa búsqueda de desaparecidos en hotel cubano Saratoga

0

Hasta el mediodía de este martes se reportaban 42 víctimas fatales y 96 personas lesionadas

La prioridad es hallar hasta la última de las personas desaparecidas, aseguró el presidente cubano.

10/05/2022.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este martes que se prioriza la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas tras la explosión ocurrida el 6 de mayo pasado en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de Estado cubano ratificó que el Gobierno continuará chequeando diariamente las acciones a seguir para enfrentar las consecuencias del accidente.

La prioridad es hallar hasta la última de las personas desaparecidas, además de atender integralmente a las víctimas y sus familias, y reconocer la ininterrumpida labor durante más de 90 horas de bomberos y rescatistas, indicó Díaz-Canel.

Continúa la búsqueda de unas cinco personas que se estima permanecen en el área del sótano.

Hasta el mediodía de este martes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportaba 42 víctimas fatales y 96 personas lesionadas, de las cuales 17 se encuentran hospitalizadas y 37 recibieron el alta médica.

Desde el estallido, bomberos y rescatistas trabajan ininterrumpidamente para encontrar a quienes quedaron atrapados bajos los escombros. El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Luis Guzmán, declaró a los medios que este martes continúa la búsqueda de unas cinco personas que se estima permanecen en el área del sótano.

CIUDAD CCS