En Colombia asesinan a fiscal paraguayo Marcelo Pecci

0

Marcelo Pecci en un operativo desmanteló una estructura criminal que implicó a diputados del partido Colorado de Paraguay

marcelo pecci
Estuvo entre los fiscales que designaron para desmantelar estructura criminal.

10/05/2022.- Asesinaron este martes al fiscal paraguayo, especializado en crimen organizado y narcotráfico, Marcelo Pecci, en la isla de Barú, ubicada en la ciudad de Cartagena, Colombia, dónde se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

En ese sentido, la Interpol detalló que, en el momento de su asesinato, el agente del Ministerio Público de Paraguay, estaba acompañado por Aguilera, quien horas antes anunció que está embarazada.

Según lo relatado por la esposa de Pecci, dos hombres armados llegaron en una lancha e interceptaron al fiscal propinándole los disparos. Mientras que Aguilera, resultó ilesa del atentado, de acuerdo a lo que manifestó la embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli.

Cabe resaltar que, Marcelo Pecci, fue uno de los fiscales designados para un operativo que desmanteló una estructura criminal en Paraguay. La misma que salpicó a diputados nacionales del partido oficialista «Honor Colorado».

«El crimen organizado enluta a nuestro país»

En este respecto, la precandidata a la Presidencia de Paraguay, Sole Núñez expresó en Twitter: «El crimen organizado enluta a nuestro país y nos desafía a luchar sin miedo por un país decente y justo».

Por su parte, el presidente de la Nación paraguaya manifestó en su cuenta Twitter: «Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado».

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS