Presidente Nicolás Maduro celebra Día del Artista Plástico

0

«¡En cada pincelada debe ir trazada la esencia que nos define como venezolanos!», indicó el presidente Nicolás Maduro por el Día del Artista Plástico

Presidente Nicolás maduro
Venezolanos celebran el Día del Artista Plástico en conmemoración del nacimiento de Armando Reverón.

10/05/2022.- Este martes, a propósito de celebrarse el Día del Artista Plástico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó a los «transformadores del arte» de Venezuela.

En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional expresó «¡En cada pincelada debe ir trazada la esencia que nos define como venezolanos!».

 

Asimismo, conmemoró los 133 años del nacimiento de Armando Reverón, quien nació un día como hoy pero del año 1889. De manera que, desde el año 1983 cada 10 mayo se celebra en el país el Día del Artista Plástico, con el fin de recordar el natalicio del maestro Reverón.

Recordemos que el «artista de la luz», conocido así por su interés sobre la acción de la luz sobre las formas, es considerado uno de los mejores artistas y de los más influyentes del siglo XX. Fue autor de más de 450 pinturas, 150 dibujos y decenas de objetos entre los que destacan las muñecas de trapo.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS