Agarra dato | ¡Añade estos cubitos orgánicos a tus comidas!

0

Muchas veces recurrimos al uso de saborizantes comerciales para aumentar el sabor de las comidas, pero ¿sabes los efectos negativos que éstos tienen en el organismo? Así es, estos productos industrializados son altamente peligrosos y su consumo trae consigo enfermedades; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te enseña a preparar unos cubitos orgánicos, totalmente naturales y cargados de sabor para tus preparaciones.

Estos cubitos son a base de vegetales y hortalizas, libres de químicos como el glutamano monosódico o el benzoato de sodio, sustancias que son usadas para la conservación o realzamiento de los sabores, pero que generan enfermedades degenerativas relacionadas con el sistema nervioso y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

De igual forma, el glutamano monosódico es responsable de causar náuseas, alergias, taquicardia, dolores de cabeza, mareos e incluso afectan el estado de ánimo; aun así la industria de alimentos ha permitido su uso, existiendo más de 64 nombres alternativos para esta sustancia.

Es importante ser conscientes de esto y así optar por alternativas naturales para hacer de tus comidas fuente de nutrientes y beneficios para la salud; a continuación el INN te enseña esta excelente preparación:

Cubitos orgánicos

Ingredientes:
> 2 Cdas. de aceite
> Celery, cilantro, perejil, ají
> ½ chayota
> ½ papa
> ½ zanahoria
> 3 Cditas. de sal

Preparación:
Se vierte el aceite en un sartén, se agregan los ingredientes y se dejan tapados durante aproximadamente 35 minutos, puede añadir ½ o 1 taza de agua. Se procesa en la licuadora hasta que quede una pasta, esta se coloca en el sartén, se le agrega orégano o albahaca y se mezcla hasta que se reduzca. Al enfriarse extienda la mezcla en una bandeja y meta al congelador. Finalmente corte en cubos o conserve en frascos.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición