Caracas Viva

0
Continúan los trabajos para mejorar el servicio de agua.

Hidrocapital dice adiós a fuga de agua en La Candelaria

Hidrocapital reparó una fuga de agua en una tubería de 3 pulgadas de diámetro ubicada en la parroquia La Candelaria. Las cuadrillas de mantenimiento realizaron una excavación de 4 metros de ancho, 4 metros de largo y 1,5 metros de profundidad para acceder a la tubería que se encontraba averiada, la cual fue sustituida por un niple de 2,20 metros con dos juntas mecánicas. Asimismo están reparando una tubería matriz de 48 pulgadas en la Av. Libertador de Caracas, sentido este.

Estas labores se realizan enmarcadas en el plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento del sistema hídrico en la región capital, el cual busca brindar un servicio de agua potable eficaz, eficiente y efectivo en todas las comunidades. Las acciones tomadas por el personal de Hidrocapital tienen como finalidad, cumplir con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, por el vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, G/J Néstor Reverol, y por el ministro del Poder Popular de Atención a las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Estos trabajos se están realizando a lo largo y ancho de la ciudad capital. Tal es el caso de la parroquía ecológica de Caricuao donde una cuadrilla del organismo atendió una fuga del vital líquido en el sector UD5 de esa localidad.

Alumbran las principales vías y avenidas de la ciudad.

La ciudad capital está ahora más iluminada

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) colocó 525 luminarias entre la plaza Artigas y la estación Mamera. De igual forma sustituyó más de 35 mil metros de cable con el fin de mejorar el servicio vial en esta zona caraqueña.

Estos trabajos se efectúan cumpliendo con el plan integral de alumbrado que ejecuta la institución municipal en esta zona ubicada en la parroquia Antímano, así lo dio a conocer el jefe del GDC, Nahum Fernández.

“Este plan, que desarrollamos con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

El poder popular ha sido fundamental para la culminación de esta obra que garantiza la seguridad vial de más de 200 mil familias que aquí hacen vida”, indicó Fernández.

Finalmente señaló que esta acción permitió rehabilitar al mismo tiempo la plaza José Gervasio Artigas, así como ejercer labores de desmalezamiento, pintura, recolección de desechos sólidos y asfaltado, para elevar la calidad de vida de toda la población de esa localidad.

Sugirió a los habitantes del sector es a cuidar las obras realizadas por las autoridades de la capital.

Concejales expusieron sus consideraciones durante la sesión.

Concejo Municipal de Caracas aprueba varios acuerdos

En sesión ordinaria realizada en el Concejo Municipal de Caracas, el Poder Legislativo municipal aprobó una cantidad de acuerdos en materia de educación, cultura y salud.

En este sentido, la Comisión de Educación, presidida por la concejal Antonieta De Stefano, presentó ante la plenaria un comunicado por el Día del Entrenador Deportivo, que se celebró el pasado 8 de mayo.

Recordemos que desde 1975, después que el dirigente del Movimiento de Entrenadores Deportivos de Venezuela, Carlos Sánchez, se declaró en huelga de hambre junto a un puñado de compañeros como método de protesta reinvidicativo, desde ese momento esta fecha es utilizada para enaltecer la dedicación y el esmero que tuvo este grupo de entrenadores que luchaban por masificar el desarrollo deportivo del país.

Asimismo, la Comisión Permanente de Cultura, que dirige el concejal Darío Alejandro Vivas, exhibió un acuerdo por el Día Nacional de las Artes Plásticas, que se festejó el 10 de mayo en nuestra capital.

En nuestro país cada 10 de mayo las venezolanas y venezolanos celebramos el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje al pintor Armando Reverón, artista que es considerado por las viejas, presentes y futuras generaciones como el precursor del Arte Povera en Venezuela y unas de las figuras más importantes de América Latina.

Finalmente la Comisión de Salud mostró dos acuerdos en los cuales enaltecieron la conmemoración de los 10 años de FarmaPatria y al mismo tiempo recordaron que el 29 de mayo celebraremos en el país el Día Nacional del Adulto y la Adulta Mayor. Es importante recordar que el Concejo Municipal de Caracas tiene como función ejercer el control político sobre los órganos ejecutivos del Poder Público Municipal.
_____________________

Caracas Bonita y Participativa

¡Un espacio más recuperado!

El Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas), bajo las orientaciones de la alcaldesa A/J Carmen Meléndez, y liderada por su gerente general José López, continúa avanzando firme en el cuidado de la ciudad.

Gracias a su sistema participativo, a través del cual el poder popular está presente, continuamente se suman más espacios recuperados para el disfrute de las comunidades. En esta oportunidad, un punto ubicado en la Comuna Socialista Zona Norte, de la parroquia Altagracia, pasó de ser un vertedero a un lugar seguro, ya que además cuenta con un monitoreo constante.

En esta comuna convergen diversos centros de salud y educativos, por lo cual se ameritaba una solución eficaz a la problemática de los desechos sólidos. Con organización y disciplina se lograron los objetivos planteados. Todos y todas se abocaron y participaron por un bien común.

Es así como las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), conjuntamente con los distintos movimientos que hacen vida dentro de la comuna, se encargan de generar conciencia casa por casa, y realizar la debida notificación sobre los horarios en que los vecinos deben sacar sus desechos, donde una ruta comunitaria de Supra Caracas los retira y deja la zona en óptimas condiciones. Dicho horario se adapta a la dinámica particular de esta zona, para ser más efectivos.

Los organismos de seguridad también realizan su aporte. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son garantes del orden y la seguridad, conjuntamente con las fuerzas populares, siendo así con Supra un engranaje perfecto para el resultado eficaz que hoy demuestran, convirtiéndose en un ejemplo digno de admirar e imitar.

Gracias a esto es posible que el resultado sea sostenible en el tiempo. El gerente general de Supra, José López, quien supervisó las labores de recuperación, expresó su satisfacción por este resultado, además de felicitar a todos y cada uno de quienes lo hicieron posible.

“Se ha puesto manos a la obra con seguridad y control permanente. Cada espacio barrio adentro y cercano a centros de salud, debe estar en óptimas condiciones para nuestro pueblo, como lo ha orientado nuestra alcaldesa Carmen Meléndez: juntos podemos hacer más”, indicó.

En la unión está la fuerza, seamos multiplicadores de estas maravillosas experiencias en cada rincón y parroquias de nuestra Caracas, que cada vez renace más hermosa, vibrante y participativa, con los rostros de su pueblo trabajador.