Convivir para vivir | “No nos detenemos en trabajar por los más necesitados”

0
Darles alimentos ha sido uno de los logros más significativo.

La Fundación Elohim 70707 nace con la iniciativa de trabajar por los sectores más vulnerables de la región barloventeña, brindándoles atención y compañía eficaz

La labor filantrópica o altruista, dirigida a los sectores más vulnerados de la sociedad, hace que mujeres y hombres dedicados a esta tarea lleven adelante valores con humanismo, sensibilidad y compromiso social.

Presentamos a la Fundación Elohim 70707. Llevan un año atendiendo a comunidades de difícil acceso del eje Barlovento (estado Miranda). Alcides Bolívar y su esposa, Marlyn Rosas de Bolívar, realizan una gran labor social y humanista junto a sus miembros y colaboradores. Nos conceden esta entrevista.

—¿Qué los motivó a organizarse y trabajar con sectores vulnerables?
—Primero, conocer la realidad social en comunidades de difícil acceso en la zona de Barlovento nos marcó profundamente. Con el apoyo de nuestro voluntariado y colaboradores estamos activos. Atendemos a niños, madres solas, embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades y en situación de calle, a través de la alimentación, recreación, deporte, cultura y, sobre todo, brindarles una mano amiga. Recibimos con júbilo, la donación de un local, ubicado en la población de Capaya.

No obstante, crece el apoyo de familias productoras y solidariamente donan sus productos. Eso nos permite realizar platos de comida, garantizándoles el alimento a familias de bajos ingresos o personas en condiciones de vulnerablidad.

—¿Han recibido apoyo de las alcaldías o la Gobernación del estado Miranda?
—No hemos tenido ningún apoyo, pese enviar comunicaciones y expresando las condiciones como viven muchas familias de difícil acceso. No nos detenemos y seguimos trabajando por estos compatriotas.

Los retos

Los retos que tiene esta fundación es fortalecerse, expandir más la atención al pueblo y tener presencia en otros estados del país. También aspiran en lograr el apoyo del Gobierno local, regional y nacional; seguir trabajando al servicio de la salud, la cultura, el deporte y la alimentación; recibir dotación de equipos que permitan la creación de comedores populares (destinados a la población de bajos recursos y en vulnerabilidad), y trabajar sin descanso por los más necesitados. “Esa tarea la hacemos con todo el amor del mundo y cada sonrisa que recibimos de estos compatriotas, es nuestro mayor tesoro”, afirman nuestros entrevistados.

La formación y seguimiento a los más jóvenes es parte de la tarea.

Labor incondicional de vida

Los esposos Bolívar exponen que la labor del voluntariado es una acción social que te nutre para toda la vida, por una noble causa. “Trabajar con el compatriota más necesitado o desvalido, nos permite crear conciencia y sensibilización. Nos capacita para formar a otros, nos permite ayudar a salir de las adversidades a todo aquel que lo necesite. Hay que tener bien claro lo siguiente: lo que hacemos es una labor voluntaria y en beneficio de los más vulnerables. Erróneamente hay quienes piensan que este tipo de fundaciones son para intereses personales y hay que aclararlo. Lo otro, existen personas con gran talento, pero tropiezan por caminos equivocados. Si logramos rescatarlas, tendremos una sociedad transformada para un país próspero”, concluyen.

Para conocer esta labor, nuestros entrevistados ponen a la disposición su número de whattsap: 0426-6057825 y correo electrónico: bolivaragu12.@gmail.com

SIBONEY DEL REY | CIUDAD CCS