Correa sumó presea 15 para el país

0
La pedalista ha aportado dos medallas de plata y una de bronce en esta edición 24 de los Juegos Sordolímpicos, en Brasil.

La ciclista Ludy Correa sumó su segunda medalla de plata para destacarse entre el grupo de atletas que nos representa en los Juegos Sordolimpicos que se disputan en la ciudad de Caxias Do Soul, Brasil, hasta el 15 de este mes.

Correa alcanzó plata en la prueba por puntos, previamente había ganado el mismo metal en la contrarreloj individual y un bronce en los 1.000 metros sprint.

Esta es la presea número 15 que tiene Venezuela, distribuidas en 2 de oro, 2 de plata y 11 de bronce.

En cuanto a la disciplina que más aportes ha dado a la delegación nacional está el karate do con las 2 áureas conseguidas por Bilmary Justo (+68 kilogramos) y Josué López (-75 kg), además de 2 de plata y 5 de bronce, para un total de nueve logradas, todas en la modalidad de kumite.

A tres días para cerrar esta edición de los Sordolímpicos, Venezuela tiene todavía tiempo para superar su pasada actuación de Samsun, Turquía-2017, donde se consiguieron 5 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, para totalizar 18 y ubicarse en el octavo lugar.

JOSÉ CUEVAS | CIUDAD CCS