Reino Unido no quiere entrar en conflicto directo con Rusia

0

El Reino Unido no va a entrar en un conflicto directo con Rusia por la situación que se desarrolla en Ucrania, afirmó el ministro de Defensa Ben Wallace

Wallace: «No entramos, ni vamos a entrar en un conflicto directo, ni con el Ejército ruso, ni con el Estado de Rusia»

12/05/2022.- El ministro de Defensa británico Ben Wallace, recordó que ya había dejado claro la posición de su país al comienzo del conflicto bélico en Ucrania.

«Nuestra posición ha sido absolutamente clara. No entramos ni vamos a entrar en un conflicto directo, ni con el Ejército ruso, ni con el Estado de Rusia», dijo Wallace en una entrevista con el periódico Washington Post.

Según Wallace, Ucrania no es miembro de la OTAN y el bloque no le enviará sus tropas, sean cuales fueren las actitudes públicas que asumiera el país eslavo.

Los aliados de la OTAN, continuó, solo le brindan a Kiev asistencia para que pueda defenderse, de acuerdo con el derecho internacional.

Ataques militares de Rusia a Ucrania, no tienen como objetivo instalaciones civiles
Rusia ataca más de 800 objetivos militares ucranianos con misiles de crucero | Europa | DW | 26.02.2022
Rusia: los ataques militares no van contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» ejecutado por Kiev contra los rusos-parlantes.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso informó que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar toda la infraestructura bélica de Ucrania.

Sin embargo, numerosos países han condenado la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS