Fallece el presidente de Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan

0

El Sheikh Khalifa encabezó el Estado el 3 de noviembre de 2004 tras la muerte de su padre

El Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan administró la mayor cantidad de dinero administrada por un jefe de Estado de cualquier nación en el mundo.

13/05/2022.- Este viernes falleció a los 73 años de edad el emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan.

Así lo informó un comunicado publicado en la agencia de noticias WAM.

Al Nahyan concido también como Sheikh Khalifa, nació el 7 de septiembre de 1948. Ocupó varios cargos gubernamentales importantes en la nación; en mayo del 2004 se convirtió en el gobernante de Abu Dhabi. Encabezó el Estado el 3 de noviembre de 2004 tras la muerte de su padre, Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Sheikh Khalifa era presidente de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, que administra 875 mil millones de dólares en activos, la mayor cantidad administrada por un jefe de Estado de cualquier nación en el mundo.

El príncipe heredero, Mohammed bin Zayed al Nahyan, es medio hermano del difunto Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, estudió en Egipto y se graduó en la Academia Militar de Sandhurst, en Reino Unido.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS