Feria Permanente del Arte Venezolano inicia este sábado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

0

«Estas actividades culturales tienen el objetivo de lograr la revitalización de las artes en Venezuela», subrayó Villegas

Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, este de Caracas

13/05/22.- Este sábado comenzará la Feria Permanente del Arte Venezolano en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Caracas, en homenaje a la vida y obra del pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, razón por la cual se realiza el mismo día de la conmemoración de su natalicio, informó AVN.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, al dar a conocer la información, en el acto de clausura del Congreso Nacional de las Artes de la Imagen y el Espacio, resaltó que la feria servirá para contribuir a la sustentabilidad económica de los artistas y que estos estarán ejerciendo sus derechos culturales al participar.

Aunque la primera etapa de la feria se realizará en Caracas, el ministro aseguró que la intención es que se realice en diversas regiones del país para garantizar que artistas de todo el territorio nacional puedan participar.

Expresó que estas y otras actividades culturales recientemente llevadas a cabo tienen el objetivo de lograr «la revitalización de las artes en Venezuela», subrayó.

La Feria Permanente del Arte Venezolano a inaugurarse este sábado estará disponible todos los fines de semana desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de mayo, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa ubicada en La Carlota, este de Caracas.

CIUDAD CCS