MP condena por extorsión a dos exfuncionarios de la policía de Cojedes

0

Exfuncionarios intentaron extorsionar a una familia en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, con 1.500 dólares para no vincularlos con una estafa

Tras interponer la denuncia en  la Unidad de Atención a la Víctima del MP, la pareja fue aprehendida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

13/05/2022.- El Ministerio Público condenó este viernes a dos exfuncionarios de la policía de Cojedes a 17 años de cárcel por el delito de extorsión. Reseñó una nota de prensa del MP.

El pasado 2 de septiembre de 2021 en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, los exfuncionarios identificados como Juan José Enrique Acosta de 30 años de edad y Yarismar Carolina Moreno de La Cruz de 44 años, intentaron extorsionar a una familia con 1.500 dólares para no vincularlos con una estafa.

Uno de los afectados interpuso una denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima del MP de la localidad.

Posteriormente, se acordó una entrega controlada de dinero con la víctima, en la cual resultó aprehendida la pareja por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el juicio, la fiscalía 9° de la mencionada jurisdicción, ratificó la acusación contra los exfuncionarios por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes dictó la condena la cual cumplirán en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS