Nicolás Maduro recibe al sonero mayor Adalberto Santiago en Miraflores

0

El salsero boricua, Adalberto Santiago, se presentará este sábado 14 de mayo en el Círculo Militar de Caracas

Adalberto sigue siendo fiel a sus raíces latinas y una declaración que hizo en 1977 es todavía aplicable en la actualidad

13/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores la visita de la leyenda de la salsa Adalberto Santiago Berrios.

El encuentro contó con la participación de la primera combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, y el presidente de Corazón Salsero, Javier Key.

Luego de una ausencia de ocho años, Santiago vuelve a presentarse en Venezuela, este sábado 14 de mayo, en el Círculo Militar de Caracas.

Adalberto sigue siendo fiel a sus raíces latinas y una declaración que hizo en 1977 es todavía aplicable en la actualidad: «Quiero llevar un mensaje verdaderamente latino a la gente. Esto es lo que yo hago mejor y la estructura de música latina es más conveniente y adecuada para mi voz», reseña Prensa Presidencial.

La carrera de Adalberto Santiago tiene más de seis décadas y está llena de momentos importantes como los que vivió junto a sus compañeros de las Estrellas de Fania, quienes colocaron a la salsa en el mapa de la música internacional.

En su trayectoria artística, Santiago ha contado con influencias tempranas que incluyeron a los músicos cubanos Beny Moré y Miguelito Cuní, iniciando su carrera profesional cantando en tríos y tocando el bajo y la guitarra, esto a la vez que bailaba y cantaba, refiere Prensa Presidencial.

Durante el ameno encuentro, el presidente Nicolás Maduro aseguró que impulsará la realización de un documental al estilo de Nuestra Cosa Latina de la Fania All Star.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS