Senadores doblegó a Centauros en comienzo de Liga Mayor de beisbol

0

Oswaldo Arcia terminó de 4-2 con tres remolques

Oswaldo Arcia fue el mejor por Caracas.

13/5/22.-El vigente campeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Senadores de Caracas, empezó con el pie derecho la nueva edición. Los de Víctor Garate vencieron anoche 5-4 al debutante Centauros de La Guaira en un intenso duelo en el Parque de la UCV.

Senadores, reseña Líder,  aprovechó los parpadeos del abridor Omar Bencomo Jr. y se adelantó con una rayita en el primer episodio tras un elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia.

Dos entradas más tarde, luego de un out en home, los capitalinos anotaron un par de carreras más con una línea de Arcia y un hit hacia la banda contraria de Keury De La Cruz.

En la cuarta entrada, el capitán Alberto González amplió la ventaja de Senadores a 4-0 con una línea al jardín izquierdo.

Centauros anotó su primera rayita en la alta del sexto en las piernas del jardinero Greifer Andrade. Pero inmediatamente recibió la respuesta capitalina.

En el cierre de ese mismo episodio, con dos hombres en base, Arcia nuevamente puso la pelota en juego y remolcó la quinta carrera de Senadores.

Sin embargo, la victoria no sería tan sencilla como se había tornado hasta entonces.

Centauros se apoyó en Brandon Linares y Carlos Durán para fabricar tres rayitas -entre el séptimo y octavo episodio- y poner el juego solo por una (5-4).

El derecho Ricardo Rodríguez entró entonces por Senadores y logró sacar el noveno en blanco para acreditarse el rescate.

La victoria fue para Fernando Pérez (1-0), que sustituyó al abridor Maykol Guaipe luego de que éste lanzara 4.0 innings en blanco. Y el revés se le apuntó a Bencomo Jr. (0-1).

Oswaldo Arcia terminó de 4-2 con tres remolques, mientras que «Tico» González se fue de 5-3 con una empujada y otras anotada.

Otros resultados:

Delfines 4, Samanes 3

  • Un elevado de sacrificio de Josmil Pinto empujó en el cuarto inning la carrera definitiva de la victoria, que rompió el empate, y La Guaira aprovechó al nicaragüense Carlos Téller, raramente descontrolado en su primera apertura, para superar a Aragua en el Fórum.

Caciques 2, Marineros 1

  • El zurdo Eudis Idrogo, ganador del Pitcher del Año en la primera edición de la Liga Mayor, estrenó uniforme con cinco sólidos innings en blanco y Distrito se llevó la victoria en su estreno, como equipo de expansión, sobre los subcampeones de 2021, en el estadio José Bernardo Pérez.
  • Guerreros 14, Líderes 4

    • Los bates del Caribe apalearon a Miranda en el primer choque celebrado en el parque José Pérez Colmenares, y al sacar el cero en el octavo inning hicieron innecesario continuar el encuentro, porque así concretaron el primer KO en la edición 2022 de la Liga Mayor.
    • JUEGOS PARA HOY

      • 5:30 PM, Centauros vs Senadores, en el Universitario de Caracas.
      • 5:30 PM, Guerreros vs Líderes, en el José Pérez Colmenares de Maracay.
      • 6:00 PM, Samanes vs Delfines, en el Fórum de Macuto. Transmisión en vivo a través de Meridiano TV y el canal de YouTube de la LMBP.
      • 8:00 PM, Caciques vs Marineros, en el José Bernardo Pérez de Valencia. Transmisión en vivo a través de La Tele Tuya y el canal de YouTube de la LMBP.

      LA ENTRADA ES GRATUITA EN TODOS LOS ESTADIOS.

    • POSICIONES

      Equipo JJ JG JP Promedio Ventaja
      Senadores de Caracas 1 1 0 1.000
      Guerreros del Caribe 1 1 0 1.000
      Delfines de La Guaira 1 1 0 1.000
      Caciques de Distrito 1 1 0 1.000
      Marineros de Carabobo 1 0 1 .000 1
      Líderes de Miranda 1 0 1 .000 1
      Samanes de Aragua 1 0 1 .000 1
      Centauros de La Guaira 1 0 1 .000 1

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS