Uicom firma convenio con la Unesr para la certificación de saberes

0

Convenio plantea la certificación de aquellos periodistas que ya tienen una larga trayectoria profesional y no han tenido la oportunidad de acreditarse

Intercambio académico busca fortalecer las comunidades de aprendizaje y perfeccionar a los comunicadores en la nueva era digital.

13/05/2022.- La Universidad Internacional de la Comunicación (Uicom) firmó un acuerdo de intercambio de saberes con la Universidad Simón Rodríguez.

Así lo informó el diputado Carlos Sierra en una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV).

El convenio plantea la certificación de aquellos periodistas que ya tienen una larga trayectoria profesional y no han tenido la oportunidad de acreditarse.

Este intercambio académico busca fortalecer las comunidades de aprendizaje, perfeccionar a los comunicadores en la nueva era digital y generar nuevas formas de comunicación.

Sierra indicó que Uicom ofrece el desarrollo de diversos programas nacionales de formación avanzada en ciencias de la comunicación, comunicación política, comunicación audiovisual, comunicación digital, periodismo en relaciones públicas, entre otras.

Destacó además que seguirán creando alianzas con otras universidades nacionales para fortalecer el conocimiento y crear nuevas propuestas para el desarrollo.

La Uicom ha creado convenios con universidades de Nicaragua, Cuba, Bolivia, China y Argentina, para profundizar los saberes de la nueva generación comunicacional y romper los paradigmas creados por las grandes empresas de comunicación.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS