Venezuela se lleva medallas de oro y bronce en Panamericano de Ciclismo 2022

0

Venezuela logró una jornada productiva en el ciclismo de ruta, obteniendo el oro en la categoría femenina y la presea de bronce en el masculino

La medallista tachirense, Llibeth Chacón, junto a las ciclistas Marcela Hernández y Antonella Leonardi

13/05/22.- El venezolano Orluis Aular, que integra el elenco español Caja Rural, conquistó este viernes la medalla de bronce en el Panamericano de Ciclismo de ruta, que se realiza en San Juan, Argentina, informó el Instituto Nacional de Deportes (IND).

A través de su cuenta Twitter, el IND detalló que Aular, quien nació en la población de Nirgua, estado Yaracuy, marcó tiempo de 58 minutos y 13 segundos en el trayecto de 46.6 kilómetros entre las localidades de Ullum y la Presa Punta Negra.

La medalla de oro correspondió al ciclista colombiano Rodrigo Contreras y se convirtió en el duodécimo campeón para su país en esta prueba; mientras que la de plata se la adjudicó el también pedalista colombiano Walter Vargas, quien ha obtenido tres oros panamericanos.

Por otro lado, este jueves Lilibeth Chacón ganó la medalla de oro para Venezuela, quien se posicionó en el podio luego de recorrer 18,8 kilómetros durante 27 minutos y 28 segundos en la Prueba CRI Categoría Élite Damas.

La ciclista tachirense logró imponerse y se consolidó como la mejor del continente. Quienes la acompañaron en el podio fueron la colombiana Marcela Hernández, colgándose la medalla de plata, y la argentina Antonella Leonardi, quien se alzó con el bronce.

CIUDAD CCS