Candidato presidencial renuncia a días de elecciones en Colombia

0

Candidato presidencial se retiró de elecciones en Colombia y manifestó «Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios»

otro candidato presidencial
Pérez calificó el proceso como «un juego de ping pong».

16/05/2022.-  El exgobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, anunció su renuncia a la candidatura presidencial al considerar que el proceso es «un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos», en alusión a la derecha e izquierda en ese país; reseñó AVN.

En ese sentido, en un mensaje en sus redes sociales, Pérez anunció: «Recogí 1,2 millones de firmas y me involucré en la campaña después del 13 de marzo, por la alta violencia en los predebates. Parece que llegué tarde porque la carrera a la presidencia se volvió de tres vueltas».

Del mismo modo, el excandidato enfatizó: «Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios, y dividido entre buenos y malos, y entre malos y buenos, dependiendo del extremo que juzgue».

Cabe señalar que, Pérez, quien era candidato presidencial por el movimiento Colombia Piensa en Grande, se situaba en el último lugar de intención de votos. Esto de acuerdo con algunas encuestas del país neogranadino.

El próximo 29 de mayo, se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia y hasta ahora, según algunos expertos, las encuestas las lidera el candidato Gustavo Petro, de izquierda, seguido de Federico Gutiérrez de derecha.

CIUDAD CCS