Comunidad LGBTI hará valer su voz en la Plaza Bolívar de Caracas

0

También se estará realizando una caminata que tendrá como punto de llegada al Tribunal Supremo de Justicia

Venezuela
Comunidad LGBTI hará valer su voz en la Plaza Bolívar de Caracas

16/05/2022.– Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Género; este martes, 17 de mayo, se estará realizando en la Plaza Bolívar de Caracas, una rueda de prensa con voceros y voceras pertenecientes a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Igualmente, al inicio de la actividad se izará la bandera de la nación como ícono de respeto e igualdad entre los venezolanos. Durante la actividad, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, estará haciendo entrega del proyecto de ordenanza ante el Concejo Municipal del Libertador; como parte de conmemoración de dicha celebración.

Así lo informó, el embajador para asuntos LGBTI en Venezuela, Leandro Villoria; quien también resaltó que igual a todos los años, se izará la bandera en la sede principal de la Defensoría Pública, como parte importante del evento.

«Iremos a la Cancillería de la República, develando el cartel para la no discriminación; declarando nuestros espacios diplomáticos como espacios seguros y libres de discriminación por orientación sexual e identidad de género», dijo Villoria.

Además, se prevé que el nuevo defensor público, en calidad de encargado, Daniel Ramírez Herrera, estará acompañado por diversas autoridades públicas, quienes estarán participando, en una caminata que tendrá como punto de llegada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

RUDDY FRANCO VIERA / CIUDAD CCS