ELN decreta cese al fuego por las venideras elecciones en Colombia

0

El grupo armado colombiano, aclaró que el cese al fuego solo cubre a las fuerzas militares y de policía del gobierno neogranadino

 

El cese al fuego sólo cubre acciones de militares y policías, nos reservamos «el derecho de defendernos en caso de ser atacados».

16/05/2022.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, anunció este lunes a través de un comunicado, que con motivo de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país el próximo 29 de este mes, iniciará desde el 25 de mayo un cese al fuego unilateral, «para que quienes deseen votar, lo hagan con tranquilidad».

El legendario grupo guerrillero, precisó que el cese al fuego, que se extenderá hasta el 3 de junio venidero, sólo cubre acciones a fuerzas militares y policíacas, al reservarse «el derecho de defendernos en caso de ser atacados».

ELN anuncia cese al fuego durante las elecciones legislativas
EL ELN está dispuesto «a reanudar los diálogos (de paz) con el gobierno del presidente que resulte electo».

Además, anunciaron que están dispuestos «a reanudar los diálogos (de paz) con el gobierno del presidente que resulte electo», refiere el portal de noticias de AVN.

Por otro lado, el ELN negó una vez más, cualquier tipo de vínculo con el narcotráfico y pidió que se conforme una comisión internacional, para que realice dicha verificación y se «constate si estamos involucrados o no», con esa actividad ilegal.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS