Realizan evento deportivo en Perú en solidaridad con Palestina

0

La embajada de Palestina en Perú organizó un evento deportivo para expresar su respaldo y solidaridad con el pueblo palestino

El embajador de Palestina, Walid Muaqqat, expresó su rechazo hacia las fuerzas militares del régimen de Israel.

16/05/2022.- Durante el evento, los asistentes, con banderas y símbolos patrios de Palestina, le rindieron tributo al pueblo palestino, para demostrar que no están solos en su lucha y que desde Perú, cuentan con el respaldo de sus compatriotas, así como el de otros peruanos.

El embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, también expresó su rechazo hacia las fuerzas militares del régimen de Israel, que desde hace décadas, cometen una serie de violaciones de derechos humanos contra la población Palestina.

Respecto al asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, los activistas palestinos mostraron su indignación y repudio hacia el régimen israelí, el cual hasta ahora, no acepta la responsabilidad por su asesinato.

Gobierno de Israel no se hace responsable del asesinato de la periodista palestina
Ningún cuerpo de seguridad de Israel, se ha hecho responsable del abominable asesinato de la colega palestina.

Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno de Israel y menos de sus cuerpos de seguridad, se han hecho responsables del vil asesinato de la periodista, a manos del ejército israelí, con un francotirador.

Aunque el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó el asesinato de la reportera y otros crímenes de Israel, su accionar no ha sido suficiente, para el reivindicar el sufrimiento del pueblo palestino.

Gracias al evento organizado por la embajada, quedó demostrado que el Estado peruano y su población respalda al pueblo palestino, quien ha sufrido en los últimos años diversos atentados y una serie de violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas militares y sionistas de Israel.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS