Cinemateca Nacional proyecta este miércoles «Qué buena broma Bromelia»

0

La obra de la cineasta venezolana Efterpi Charalambidis será exhibida en la sala de proyecciones de la fundación, a partir de las 3 de la tarde

Irabé Seguías y Rolando Padilla protagonizan la obra

17/05/2022.- La película venezolana Qué buena broma Bromelia, de la  cineasta Efterpi Charalambidis, se proyectará este 18 de mayo a las 3:00 pm en la sala de proyecciones de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ubicada en el Museo de Bellas Artes, Caracas, donde además se podrá compartir con el elenco y equipo de producción, reseña una nota de prensa de la FCN.

El film, que llegó el pasado 3 de febrero a las salas de cine nacional, narra la historia de una mujer que dedicó más de 40 años de su vida a confeccionar vestidos de novia, sin tener la suerte en ese tiempo de contraer matrimonio.

El espectador se puede adentrar de manera simultánea en un maravilloso relato de amor y desamor, conjugado con temáticas de una relación madre-hija; la aceptación e inclusión de personas con condiciones especiales y el respeto a los animales.

Charalambidis manifestó sentirse orgullosa de que su segunda producción se presente en la Cinemateca Nacional, espacio que, a su juicio, ofrece a los cineastas venezolanos (y de cualquier parte del mundo) la oportunidad de dar a conocer sus obras cinematográficas.

«La Cinemateca Nacional ha sido la casa, el bastión que ha proyectado las películas venezolanas lejos del esquema comercial de la industria convencional del cine», aseguró, haciendo referencia a la importancia de que el séptimo arte reciba más apoyo en materia económica para su realización y promoción, no solo en el país sino en el extranjero.

Agregó que en Venezuela se está formando una nueva generación de cineastas, cargada con ideas brillantes que sin lugar a dudas impulsarán el sector en los próximos años.

La producción ejecutiva de Qué buena broma Bromelia estuvo a cargo de Carlos Marchán, mientras que el elenco protagónico lo conformó Irabé Seguías, como Bromelia; Rolando Padilla, como el encantador Pedro; y la primera actriz María Cristina Lozada, como la conservadora madre de la protagonista. Junto a ellos, también dieron vida a la historia los actores Henry Soto, Juliana Cuervos, Sandra Yajure y Jariana Armas, entre otros.

Por los momentos la película será proyectada en el 18º Festival Internacional de Cine con Valores en Guadalajara, México, que se realizará en julio de 2022.

La actividad forma parte del 56 aniversario de la institución adscrita al Ministerio para la Cultura. Para más información sobre la programación de La Casa del Cine, visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

CIUDAD CCS