Irán urge a la ONU a dejar de ser pasiva ante crímenes de Israel

0

Irán insta a la ONU a abandonar su postura pasiva ante los crímenes de Israel, incluido el asesinato de la periodista palestina, y a castigar a este régimen

La representante permanente adjunta de Irán ante la ONU, Zahra Ershadi

17/05/22.- “No sean pasivos ante los crímenes de los sionistas”, ha reclamado este martes la representante permanente adjunta de Irán ante las Naciones Unidas, Zahra Ershadi, dirigiéndose a la comunidad internacional desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EEUU, informa Hispantv.

Hablando ante los periodistas, la diplomática persa ha denunciado que todos los días el mundo es testigo del crimen del régimen israelí contra el pueblo palestino, mientras se ha referido al reciente asesinato de la periodista palestina, Shireen Abu Akleh, por fuerzas israelíes.

Calificando a Abu Akleh como el “símbolo nacional de la resistencia” palestina ante la agresión y la ocupación israelí, Ershadi aseveró que las fuerzas israelíes mataron a la periodista palestina con “brutalidad total” en la Palestina ocupada, para silenciar la voz de la valentía del pueblo palestino, algo que a su juicio por supuesto no sucederá.

En este contexto, ha criticado también la “pasividad” de la comunidad internacional ante “los continuos crímenes de guerra y terrorismo” que comete Israel en los territorios ocupados.

“La República Islámica de Irán insta a las Naciones Unidas, especialmente al Consejo de Seguridad, a tomar medidas urgentes en apoyo al pueblo palestino para poner fin a las agresiones y la impunidad israelíes y hacer responsable a este régimen por los crímenes internacionales que ha cometido durante décadas”, ha subrayado.

El domingo se cumplió el 74º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), que recuerda la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el éxodo masivo de los palestinos de su patria en mayo de 1948.

En el marco del Día de la Nakba‎, miles de personas en diversos países salieron a las calles para condenar la ocupación violenta israelí en los territorios ocupados, así como rendir homenaje a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, asesinada el pasado miércoles a tiros por las fuerzas israelíes, mientras cubría una incursión militar israelí en el campo de refugiados de Yenín, en la ocupada Cisjordania.

CIUDAD CCS